Frio extremo en E.U.

Por causa del frío una densa capa de nieve cubre a gran parte del país, las fuentes de agua en varios estados parecen estatuillas de hielo . Muchos como esta señora describen el fío extremo y los fuertes vientos como algo insoportable, también puede ser peligroso.

Así quedó una autopista en Búfalo donde se registró un choque en cadena,  al menos 22 vehículos estuvieron involucrados y  en Michigan se repitió la misma escena mientras tanto, un equipo de bomberos rescató a una mujer cuyo vehículo cayó a un lago congelado en indiana. la víctima permanece en condición citica.

Observen otro problema las tuberías de agua están revenándose a causa del fío, forzando a algunas familias a abastecerse de galones de agua potable para sus hijos u otras necesidades en el hogar.

Con estas temperaturas congelantes los riesgos de hipotermia son elevados las autoridades decretaron una alerta para 70 millones de estadounidenses y se le pide a los ancianos y niños, tener aún más precaución en las costas de la florida, hasta los manatíes le huyen al fío,  estos animales marinos pueden morir si la temperatura del agua cae debajo de los 68° en, explicó un experto.

Aquellos que acostumbran gozar de las playas de la florida han tenido que intercambiar la ropa ligera por abrigos.