Un mes sin agua caliente

Estamos empezando un nuevo mes, estamos dejando atrás octubre, así que, bueno es un motivo súper genial para hacer un vídeo explicando cuál es mi propósito, en cuanto a este nuevo mes  y para inaugurar por así decirlo, una nueva categoría del canal . Y es que he estado pensando en que bueno muchos de vosotros ya sabréis, de hecho la mayoría, que he pasado una época un poquito oscura, con ansiedad bastante regular …y me he dado cuenta de que la consecuencia y la causa de todo es los hábitos.

Tener unos buenos o malos hábitos lo impregna todo con positivad o negatividad , o sea, o te lleva a buen camino o a mal camino. Entonces, bueno haré la semana que viene un artículo y un vídeo acerca de los hábitos, porque al menos para mí es algo tan importante.

Pero, este mes me gustaría inaugurar una como digo, una categoría que podría llamarse así como “reto” o “desafío” y  sé que la palabra “reto”, aquí en los dominios de YouTube es muy ambigua, ¿no? Como que alude a los challenges y los y los tags de los youtubers, pero no, para nada , para nada.

Lo que quiero hacer es intentar, cada mes, hacer algo que me saque de mi zona de confort eh, tratando de implementar pues algunos hábitos, algunas cosillas, que me gustaría mantener en mi día a día, ¿no? Y qué mejor excusa que proponerme retos mensuales para ir un poco,  edificando una vida que me gustaría tener, con unos buenos hábitos .

¿Qué hábito he decidido tener este mes? Ya lo sabes, por el título del vídeo No hay que ser muy inteligente . Eh, sí, he decidido ducharme todo el mes de noviembre con agua fría.  Los beneficios son incalculables y no lo digo yo porque lo haya leído de Google y de WikiHow.

Lo sé por experiencia propia, porque llevo ya un tiempo tratando de ducharme con agua fría,  de hecho desde el mes de agosto, más o menos, con temporadas muy largas Igual unos días otra vez con agua caliente ,y casi lo podría considerar un hábito que se está implementando en mí día a día ¿No? que le falta pues un pequeño empujoncito final y, ya os digo, ¿qué mejor excusa que hablar aquí delante de vosotros? Y si no lo hago voy a quedar fatal.

Entonces,   como os digo los beneficios que he podido comprobar yo en mi misma son incalculables tanto a nivel físico como a nivel psicológico y a nivel mental .

Mi idea en principio es, como digo, ducharme sólo con agua fría todos los días a excepción de: Si hipotéticamente caigo enferma, pues no voy a ducharme con agua fría o sea, no! y  con la excepción también de los dos primeros días de la regla, porque si sois hombres no vais a entenderlo, pero si sois mujeres no no mola nada ducharse con agua fría teniendo aquí toda la presión y todo el malestar de la regla, ahh  también con excepción de los domingos.

¿Por qué los domingos? bueno, porque los domingos es un día que estoy dedicando a hacer ayuno. Estoy dedicándolo también a desconectar total y absolutamente de las redes sociales, del WhatsApp, del Internet, etcétera, etcétera  y me estoy dedicando básicamente a leer, a reflexionar, a meditar, y a pensar y a organizarme la semana , como tambien un poco a saber que, cuál es el rumbo que quiere tomar mi vida.

Entonces ese día tampoco quiero estresar el cuerpo, sino que es un día completamente por y para mí, y para estar centrada en mí ,entonces, no duchas frías . Recapitulando; todo el mes de noviembre con duchas frías salvo los dos primeros días de la regla, los domingos y si hipotéticamente estoy enferma , creo, no lo tengo muy claro, tendré que ir viéndolo.

Supongo que en los vídeos iré diciendo muy superficialmente y muy por encima pues qué tal se está dando, las duchas de agua fría, y  al final de mes haré un vídeo un poco más largo contando cuál ha sido mi odisea por los páramos prohibidos de las duchas frías .

Estaría súper que me dijeras  en los comentarios algunos retos súper alocados, o algunas cosas que estéis haciendo vosotros para salir de la zona de confort, o para tratar de implementar en vuestro día a día , y veré si si conecta conmigo .

Tengo ya varias cosas pensadas, pero bueno me parecía que meterlas todas en el primer mes iba a ser como muy muy pelmazo el primer mes ,veremos qué tal se da .

Y nada, ya os digo para mayor información pasaros por la entrada del blog y nos vemos en el vídeo de mañana, mis amorcitos,  Muchíiiisimas gracias por ver este vídeo, así que nada os mando un abrazo a todos y besos hasta luego.