Como hacer mantenimiento a un calentador de agua a gas

Las calderas cuentan con una serie de mecanismos de control diseñados para distribuir el calor y el agua caliente. Si los controles de tu caldera no funcionan correctamente, el costo de tus facturas puede aumentar con demasiada intensidad y hacer que el ambiente de tu hogar sea demasiado caluroso o frío.

Si la caldera no se enciende y los controles dejan de funcionar de manera inesperada, compruebe los componentes que enumeramos a continuación para averiguar dónde está el problema.

Recomendaciones de los expertos

El uso responsable del calentador de gas supone tomarse muy en serio las recomendaciones sobre el mantenimiento del calentador y, por supuesto, las leyes que existen al respecto. Los profesionales del mantenimiento de calentadores apuestan, para una seguridad absoluta, la programación de fechas de revisión de calentadores e instalaciones cada seis meses. Así pueden asegurarse de que la climatología y las temperaturas de las estaciones más cálidas y frías no han afectado a los aparatos.

Una correcta planificación del mantenimiento del calentador no solo asegura que vaya a funcionar en todo momento. Además nos ahorra desembolsos mayores de dinero. Cambiar el calentador puede no ser muy caro, pero si el gasto es por sorpresa, puede desestabilizar la economía doméstica.

¿Por qué es necesario el mantenimiento a los calentadores de agua?

El mantenimiento a los calentadores de agua es necesario por diversas razones. Entre ellas, el tipo de agua que se usa. Por lo general, el agua utilizada por los calentadores no es totalmente pura, debido a que por su naturaleza, este tipo de agua contiene sales y minerales en proporciones mínimas que claramente no desprenden la salud pero, pueden llegar a formar incrustaciones en las tuberías del calentador que disminuyen el flujo del agua al tiempo que reducen el calentamiento del mismo.