Un calentador de agua es una de las herramientas más importantes en los hogares, los comercios y las industrias, sin embargo, el contar con uno, debido a su uso, es necesario que le proporcionen un mantenimiento preventivo constante, de lo contrario, podría representar un gran costo debido a la falta de eficiencia al calentar el agua y los costos en los servicios para las reparaciones a mediano y largo plazo.
5 tips de mantenimiento para tu calentador de agua
Los siguientes 5 tips de mantenimiento para el calentador de agua son ideales para incrementar su vida útil.
- Evite la acumulación de residuos sólidos drenando el tanque mínimo cada dos meses. Para esto, debe abrir la llave del drenaje hasta que salga agua limpia.
- Cambia el ánodo de magnesio cada 3 años para prolongar la vida útil del tanque.
- Es necesario que cuando los grifos presenten una fuga sean reparados de inmediato, debido a que un grifo con fuga desperdicia galones de agua.
- No cierres la llave de agua fría que surte el calentador ya que cerrarla aumentaría la presión y podría agrietarse.
- Si tienes un calentador de gas, cierra la válvula de suministro de gas que va hacia el tanque cuando no lo tengas en uso. O si por el contrario, tu calentador es electrico, apaga la linea electrica directamente de la caja de fusibles para evitar el riesgo de quemarlo.
Asesorarse con los expertos
Pueden solicitar asesoramiento a uno de los expertos de H2O TEK, donde también podrán encontrar los mejores modelos de calentadores de agua. Les brindamos el servicio de soporte a través de nuestro equipo de técnicos e ingenieros altamente capacitados en cualquier tipo de necesidad de los productos que fabricamos y distribuimos. Todos nuestros productos cuentan con la más amplia garantía y la mejor eficiencia y confiabilidad del mercado. Pueden adquirir sus calentadores de paso en nuestra tienda en línea o directamente en nuestras oficinas de ventas localizadas en las ciudades más importantes del país. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.